Relaciones de pareja

¿Qué buscas en una relación?

Aunque no nos damos cuenta, hombres y mujeres buscamos algo distinto en una relación. Y por desconocimiento y con la mejor voluntad damos a nuestra pareja lo que nosotros deseamos recibir de ella, no lo que ella necesita, y ella a su vez nos da también lo que desea.

¿Cuáles son las diferencias?
 Ambos queremos que nos quieran en todos los aspectos del amor, pero tenemos unas prioridades diferentes que, si no son satisfechas no somos capaces de saber apreciar las otras menos prioritarias. 

“Con el amor no basta: como superar malentendidos, resolver conflictos y enfrentarse a los problemas de pareja” libro de Aaron T. Beck y su terapia cognitivo conductual.

Éstas prioridades no son iguales en todas las personas, depende de muchos factores. Por ejemplo hay hombres que son más cariñosos y no les basta con la aceptación o aprecio. Cada uno ha de ver en la lista qué cosas con más importantes recibir, y qué cosas con más importantes para su pareja: el cuadro puede servir como guía para adaptarlo y rehacerlo poniendo las preferencias propias y en el otro lado las de la pareja. Lo mismo ocurre con las explicaciones posteriores

El hombre o mujer desea recibir:

Confianza
Aceptación
Aprecio
Aprobación
Animo
Admiració

La mujer u hombre desea recibir:

Cariño
Comprensión
Respeto
Valoración
Seguridad
Devoción

Hombre / mujer ¿quieres tener feliz a tu pareja?

Tu pareja necesita cariño, así que muestra interés por sus sentimientos y por su bienestar y ella se sentirá querida y atendida. Ella se sentirá especial y de forma natural empezará a confiar en ti.
 Necesita de ti una actitud comprensiva. ¿Cómo se hace? Pues escucha el sentimiento que te está expresando y esfuérzate por valorar lo que te dice. Estate seguro de que si tu mujer se siente comprendida te aceptará tal como eres.
 Muestra respeto y ten en cuenta lo que ella piensa y siente. Si por ejemplo le regalas flores, recuerdas los aniversarios, tienes detalles, ella se sentirá feliz porque tú quieres cubrir sus necesidades y deseos y estará deseosa de mostrarte su aprecio.
 Y no has de olvidar darle seguridad en que la quieres, la comprendes y respetas, una y otra vez a tu mujer, ya que si no haces, sin querer estarás saboteando la relación. Recibirás a cambio una actitud animosa por parte de tu mujer que te dará esperanza y valor, al darte confianza en tus capacidades y en tu manera de ser. 
 Si te sientes orgulloso de apoyarla y satisfacerla y das más importancia a los sentimientos de ella que a tus intereses (trabajo, estudio, ocio, etc.) le muestras tu devoción por ella. Recibirás de ella su mirada de admiración, alegría y aprobación complacida.

Mujer / hombre ¿quieres hacer feliz a tu pareja?

Tu pareja necesita confianza. Muéstrate abierta y receptiva y él sentirá que confías en él. Confía en que hace todo lo que puede y que desea lo mejor para ti, entonces él se mostrará más cariñoso contigo y atento a tus sentimientos.
 Necesita tu aceptación, que lo recibas con amor y no intentes cambiarlo. Eso no quiere decir que tú creas que es perfecto, sino que lo aceptas tal como es. Entonces él estará más atento a tus sentimientos y será más comprensivo contigo.
 Cuando te muestras feliz y reconocida por los esfuerzos que ha hecho tu hombre, el se siente apreciado. Al sentir satisfecha su necesidad de aprecio, adquiere fuerza y se siente motivado para respetar más a su mujer.
Cuando tu hombre recibe tu ánimo, le es fácil ser el mejor posible, y tú te sentirás más segura a su lado.
 Muestras tu admiración cuando te quedas maravillada con sus características, su forma de ser única, que puede ser su fuerza, su honradez, su inteligencia y sentido del humor, su amabilidad, su comprensión. El hombre necesita ser el héroe de su dama, y cuando se siente admirado le es muy fácil sentir devoción por su mujer.