Problemas de pareja

Problemas psicológicos de relación

¿Es suficiente el amor para garantizar una buena relación de pareja? Como nos dice Aaron Beck en su libro “Con el amor no basta”.  Una relación gratificante está relacionada con la atracción, la complicidad, la responsabilidad compartida, el respeto, la afectividad y el cariño.

Los problemas de pareja provocan mucho sufrimiento, y su buen funcionamiento supone una fuente importante para nuestra felicidad, pero en muchas ocasiones, a pesar de haber intentado diversas soluciones, parece que aún se agravan más las dificultades ya existentes y comienzan los rencores mutuos, afectando habitualmente también a las relaciones sexuales.

En una terapia, mediante una intervención científica y rigurosa se puede ayudar a mejorar la comunicación, aclarar malentendidos, clarificar las expectativas no realistas, las atribuciones imperfectas y a enfrentarse a los problemas de la pareja, integrando la terapia sexual si se presentan insatisfacciones en el sexo de la pareja. Se pueden obtener muy buenos resultados en el mínimo tiempo necesario.

Precisamente para aclarar malentendidos, podéis mirar en Problemas sexuales de pareja, también en Relaciones de pareja, o en Elección de pareja.

Dra. Elisa Urbano
Doctora en Psicología y Coach.