Psicología y Coaching Psicoarea 
  Guia de Autoayuda
 Personal, problemas de pareja y Familiar

Inicio Quienes
somos
Lista
publicaciones
Contactar Mapa web Links
LISTA PUBLICACIONES GRATIS  

         

Publicaciones

 

Guia de Autoayuda

 

english

 

 

Enuresis


La enuresis, tanto diurna como nocturna (durante el sueño) es una emisión incontrolada en niños de más de  años, que es la edad en la que se considera que el niño debería controlar sus esfínteres.

El control de los esfínteres es un proceso que depende del Sistema Nervioso Central. El primer control de los esfínteres ocurre a los 15-18 meses, en la que el niño no controla, pero percibe la sensación de estar mojándose. Más adelante puede anticipar la sensación de "pipí" y comienza a comunicarlo. Sobre los 2, 2 y medio años el niño inicia el control acudiendo solo o acompañado y ayudado de sus padres al baño. Este proceso comienza durante el día y más tarde de noche. Por lo general el control completo se logra alrededor de los 3-4 años.

Se pueden distinguir dos tipos de enuresis:
- La enuresis primaria (niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción).
- La enuresis secundaria. Niños que después de un periodo de controlar la micción, vuelven de nuevo a hacerse pipí (normalmente por la noche.

Éste problema -especialmente la enuresis primaria- puede estar vinculado a factores orgánicos, incluso en ocasiones hereditarios (familias en las que los padres tuvieron enuresis). Pero la enuresis secundaria acostumbra a producirse por problemas emocionales o psicológicos (miedos infantiles, ansiedad, etc.) que en muchas ocasiones pos padres ignoran, dependiendo de la personalidad del niño.   

Temas relacionados: para mayor información consulta en artículos de autoayuda: tipos de padres, etapas evolutivas, problemas escolares, hiperactividad, inteligencia emocional en niños, ansiedad en la infancia, miedos, enuresis, autismo. y para información de tratamientos en consulta: tratamiento de problemas escolares, de la hiperactividad, tratamiento de la violencia en los niños, tratamiento de ansiedad, miedos y enuresis, y psicoeducación para mejorar la inteligencia emocional en los niños.

Dra. Elisa Urbano
Psicóloga, sexóloga y Terapeuta


 


ARRIBA

 

  


Lista publicaciones

 

 

 

 
 

 

Keywords relacionados con esta web: psicologia, coaching, coach, psicologia Sant Cugat, psicologia barcelona, Psicologos Sant Cugat, psicolegs Sant Cugat, psicologos de pareja, psicolegs de parella, Psicologos Barcelona, psicologa sexologa Sant Cugat, psicologa sexologa Barcelona, psicologa sexologa, sexual, sexología sabadell, sexologia Sant Cugat, sexologo Sant Cugat, sexología barcelona, sexologia barcelona, psicoterapia, psicoterapeuta, sexologia, consulta gratis, sesion gratuita, psicología adultos, hipnosis clinica, coaching.
Copyright ©2006 Psicoarea.com