Psicología y Coaching Psicoarea 
  Guia de Autoayuda
 Personal, problemas de pareja y Familiar

Inicio Quienes
somos
Lista
publicaciones
Contactar Mapa web Links
LISTA PUBLICACIONES GRATIS  

         

Publicaciones

 

Guia de Autoayuda

 

english

 

 

Coaching profesional o ejecutivo


 
 

El Coaching es un entrenamiento intensivo con el propósito de alcanzar una meta, un objetivo o un deseo. Es el vehículo que puede llevar a una persona desde donde está a donde desea estar.

Podemos establecer sesiones de Coaching para trabajar sobre cualquier situación u obstáculo que frene o bloquee la consecución de un objetivo importante para el desarrollo personal, profesional o empresarial.

El Coaching directivo o profesional puede parecer que es sólo para los directivos de grandes empresas o corporaciones, pero hay profesionales que también trabajan como pequeñas empresas, con personas o equipos a su cargo, relación con proveedores, clientes y socios, para lo cual el “Empowerment”, es decir el ganar poder, el empoderarse, tanto a sí mismo/a, como para que los integrantes de su equipo hagan lo mismo, es esencial.

El empoderamiento, tanto masculino como femenino es algo más que el acceso de hombres o mujeres a la toma de decisiones. Se trata de un proceso que necesita de la autopercepción, del auto-reconocimiento, de la autoevaluación y de la autovaloración de las capacidades.

La fuerza interior de una persona se convierte en poder cuando otras personas la toman en cuenta y le otorgan esa capacidad de influencia social. Reflexionar sobre aquello que nos preocupa, ayuda a crear alternativas y genera cambios positivos que favorecen el crecimiento y empoderamiento.

 Las herramientas y técnicas que utiliza el Coaching son poderosas porque, mediante las propias competencias, permiten identificar y conseguir disolver los obstáculos que impiden conseguir sus objetivos, de forma que ayudan a que las personas puedan obtener resultados fuera de lo común y consigan cambios importantes en su vida, tanto personal como profesional.

Las estrategias utilizadas están orientadas a potenciar el liderazgo y aumentar la motivación de todos los integrantes de la empresa, aprender a gestionar mejor el tiempo y reducir los niveles de stress.

Por lo tanto, es esencial establecer confianza e intimidad –en el formato adecuado- con cada uno de los integrantes de tu equipo, adquiriendo nuevas habilidades y capacidades directivas. Así como la utilización de la escucha activa, con preguntas, observaciones y sugerencias eficaces.

Destacamos la importancia de un continuado y profundo desarrollo personal del propio Directivo o Manager, que le permita potenciar y optimizar las capacidades propias y de los integrantes de su equipo.

 

Dra. Elisa Urbano
Psicóloga, sexóloga y Terapeuta


Guía de autoayuda


Te ofrecemos
gratis una de las guías más completas de autoauda, escrita de forma rigurosa por la psicóloga y terapeuta Elisa Urbano.

Esperamos que pueda orientarte sobre las dificultades más habituales que se acostumbran a producir: problemas sexuales, de pareja, problemas con los niños y adolescentes, dificultades personales y de relación con los demás, etc. Incluimos técnicas de relajación y meditación, así como bibliografía y artículos para profesionales.

ARRIBA

 



Lista publicaciones

 

 

 

 
 

.

Keywords relacionados con esta web: coach profesional, coaching directivo, psicologia, psicologia Sant Cugat, psicologia barcelona, Psicologos Sabadell, psicolegs Sant Cugat, psicologos de pareja, psicolegs de parella, Psicologos Barcelona, psicologa sexologa Sant Cugat, psicologa sexologa Barcelona, psicologa sexologa, sexología Sant Cugat, sexologia Sant Cugat, orientacion profesional, orientacion personal, psicoterapia, psicoterapeuta, sexologia, consulta gratis, sesion gratuita, psicología adultos, hipnosis clinica, coaching.
Copyright ©2006 Psicoarea.com